• David Picó

CIERRE MIXTO TRAS EL FRENAZO DEL EMPLEO



Cierre mixto tras el frenazo del empleo


Las Bolsas han despedido la semana anotando con signo mixto debido a que los datos de creación de empleo estadounidenses del mes de agosto han sido peores de lo esperado. Por ello, tanto Dow Jones como S&P 500 perdieron en la sesión del viernes 0,21% y 0,03% respectivamente mientras que el Nasdaq sumó un 0,212% en positivo. Esto ha supuesto que S&P 500 y Nasdaq se hayan revalorizado a lo largo de la semana un 0,58% y 1,60% respectivamente mientras que el Dow Jones ha caído un 0,24% respecto a la semana pasada.


En Europa, las Bolsas también se han visto lastradas por el freno de la creación de empleo estadounidense. Por ello, el Ibex 35 se ha alejado de los 9000 puntos situándose en los 8864 tras la caída del viernes del 1,31%, lo que ha supuesto un retroceso semanal total del 0,63%. El indicador europeo ha resistido y anotado una pequeña subida semanal mientras que el resto de bolsas europeas han caído todas siendo la que menos la británica (0,35%) y la francesa la que más (1,08%).


De cara a la semana que viene, lo más destacado será la reunión del BCE que tendrá lugar el jueves. El lunes no habrá bolsa en Estados Unidos por ser festivo, el martes habrá Zew alemán y se revisa el PIB europeo, el miércoles habrá comparecencia del gobernador de la Reserva Federal de Nueva York y se publicará el Beige Book (compendio de cifras que interpreta la Fed para determinar cómo va el ciclo) y el viernes reunión del Ecofin para interpretar lo que hará el BCE el jueves.


En divisas, el euro se aprecia y el cambio euro/dólar se mantiene muy cerca de los 1,19 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa por encima de lo 50.000 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 72 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,30%


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -0,65%

EUROSTOXX +0,26%

DOW -0,24%

S&P 500 +0,58%

NASDAQ +1,60%

ORO +0,62%



Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.







2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo