• jisanta

Cierre semanal para el optimismo



La semana ha cerrado mejor de lo esperado. El viernes se publicaron los PMI manufactureros, servicios, etc, que fueron buenos. Curiosamente, los resultados en Europa han sorprendido más que los de Estados Unidos al batir expectativas. Esto permitió que las bolsas rebotaran el viernes.


Entrando más en detalle, pese a que los PMI publicados han sido buenos, los principales índices han cerrado la semana con resultados variados. El Dow Jones termina plano repuntando levemente mientras que Nasdaq 100 y S&P 500 retroceden.


En España, tras unos días marcados por la relajación de las restricciones, el Ibex 35 cierra la semana con una de las mayores subidas de Europa gracias a la última jornada y recorta distancias respecto al EuroStoxx. Este último también ha terminado en verde aunque con subidas más moderadas.


Y de cara a la semana que viene, habrá mucha macro y más resultados empresariales que en EEUU están saliendo muy buenos. Martes y Miércoles hablará Powell, gobernador de la Fed, el jueves habrá revisión del PIB estadounidense que se espera que sea al alza y el viernes el PCE, dato de precios muy importante porque es el factor de consumo privado que sigue la Reserva Federal.



En divisas, el euro cierra la semana situándose entorno al 1,2117 dólares por lo que no hay cambio respecto a la semana pasada. Y en el conjunto del año se ha depreciado un 0,8%.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX +1,20%

EUROSTOXX +0,48%

DOW +0,11%

NASDAQ -0,42%

ORO +0,74%



David Picó

Socio Affin Capital

Agente de Grandes Patrimonios

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo