• David Picó

CONTINUISMO ALCISTA



Continuismo alcista


Wall Street termina la semana con subidas en sus principales índices (S&P 500, Dow Jones y Nasdaq 100) y hay que destacar los datos del S&P 500, índice que incluye empresas de todo tipo de sectores del país, ya que ha superado por primera vez en su historia la cifra de 4000 puntos. El incremento en el ritmo de las vacunaciones, mayores estímulos fiscales, el mantenimiento de los estímulos monetarios de la Fed, el acuerdo entre la OPEP y Rusia de aumentar la producción de crudo y el nuevo plan de infraestructuras de Biden de dos billones de dólares para renovar y modernizar las infraestructuras del país y que se espera que cree millones de empleos son varios de los motivos que han impulsado dichas subidas.


En Europa, el Ibex 35 se queda a las puertas de los 8600 en una última sesión sin apenas ninguna variación y cierra la semana con una subida del 0,93%. El EuroStoxx termina otra semana subiendo y cierra el trimestre con un incremento del 10%. El resto de índices europeos también se han despedido de la semana con subidas moderadas y donde destaca el Dax 30 alemán que ha anotado la mayor subida.


De cara a la semana que viene, tras los festivos de Semana Santa habrá pocos datos. A principios de semana se sabrá la tasa de paro europea que ni perjudicará ni dará ningún beneficio y a finales habrá las reuniones del Banco Mundial y del FMI.


En divisas, el cambio entre el euro y el dólar se mantiene en 1,17 dólares.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX +0,93%

EUROSTOXX +2,05%

DOW +1,36%

NASDAQ +0,87%

Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact










David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu






3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo