• David Picó

CORRECCIÓN DE MERCADOS



Corrección de mercados


Wall Street ha cerrado una semana de contrastes marcada por el temor a la inflación estadounidense al superar esta las previsiones de los analistas y que produjo desplomes en los principales índices a mediados de semana. Sin embargo, el jueves y el viernes los mercados registraron fuertes subidas que permitieron corregir un poco la situación pero que no han sido suficientes para salvar el global de la semana. De esta manera, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron la sesión del viernes con incrementos del 1,06%, 1,48% y 2,32% respectivamente aunque en el acumulado semanal han terminado con caídas que van del 1,14% para el Dow Jones hasta el 1,70% para el Nasdaq.


Por su parte, las Bolsas europeas también han despedido la semana con tendencia alcista encabezados por el índice español que ha cerrado el viernes con la mayor subida, un 2%, la segunda mayor del año. De esta forma, el Ibex 35 ha sumado un 0,95% esta semana, la quinta semana consecutiva con subidas, y se mantiene de esta forma por encima de los 9000 puntos. Este sería su segundo máximo desde febrero de 2020, justo antes de la pandemia. El resto de indicadores también ha terminado la sesión del viernes con fuertes subidas, incluido el EuroStoxx aunque este último se deja casi medio punto a lo largo de la semana.


Y la semana que viene se espera que los mercados tengan un tendencia continuista, quizás algo alcista, ya que nos encontramos en una situación de corrección de bolsas.


En divisas, el euro se deprecia frente al dólar y recupera el cambio de los 1,21 dólares.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX +0,95%

EUROSTOXX -0,42%

DOW -1,14%

NASDAQ -1,70%

S&P 500 -1,39%

ORO +0,89%

Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu





Entradas Recientes

Ver todo