• info9340183

AFFIN EFICIENCIA ENERGÉTICA


AFFIN EFICIENCIA ENERGÉTICA: CÓMO REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2, EL CONSUMO Y EL COSTE ENERGÉTICO DE SU EMPRESA SIN TENER QUE REALIZAR LA INVERSIÓN ASOCIADA



La necesidad de reducir las emisiones de CO2


A partir de la Revolución Industrial se generalizó el uso de tecnologías que requieren quemar combustibles fósiles. La combustión de carbón, petróleo, gas, etc., libera CO2 y otros elementos (Gases de Efecto Invernadero o GEI) a la atmósfera, que son los responsables del calentamiento global y del cambio climático a los que nos enfrentamos.



Gráfico 1. Emisiones de CO2 por tipo de combustible, España


Los principales efectos d el calentamiento global y el cambio climático son un incremento de los fenómenos meteorológicos extremos -aumento de temperaturas a nivel global, aumento del nivel del mar, inundaciones, sequías, etc.- y las consecuencias de éstos para el ser humano -escasez de agua, reducción de cosechas, migraciones, desaparición de especies, etc.-.


Gráfico 2. Mapa de resultados medios multi-modelo para diferentes escenarios de concentración de GEI de cambio anual de temperatura superficial media en 2081-2100



La solución que, además, nos permite obtener ahorros económicos


Para reducir las emisiones de CO2 tenemos dos vías sencillas y a nuestro alcance que, además, reducen el coste energético de nuestra empresa:


  • Implementar proyectos de Eficiencia Energética (EE) que incorporan equipos más eficientes a nivel energético y nos permiten alcanzar el mismo resultado (producción, temperatura, iluminación, etc.) con un menor consumo de energía y con un menor coste.

  • Implementar proyectos de Energías Renovables (ER) que nos permiten generar electricidad para cubrir parte de la demanda energética de nuestra planta. La instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta para autoconsumo es un proyecto rentable teniendo en cuenta el alto y creciente coste de la electricidad en España.




El modelo de éxito de Affin Eficiencia Energética


El equipo de Affin Eficiencia Energética viene implementando con éxito desde 2012 proyectos de Eficiencia Energética y de Energías Renovables. Nuestro modelo se basa en eliminar la única barrera que existe para la implementación de dichos proyectos, ya que ofrecemos a nuestros clientes su implementación “llaves en mano” incorporando la financiación de la inversión asociada.


Nuestros clientes se benefician de los ahorros que generan los proyectos de EE y ER, sin realizar la inversión y obteniendo ahorros netos desde el primer momento. Además, realizamos la financiación a través de renting, con lo que no se genera deuda en el balance de la empresa y no computa a nivel de CIRBE.


Contáctenos sin compromiso y realizaremos sin ningún coste el análisis de su instalación y le propondremos un proyecto global con el que podrá reducir su consumo y su coste energético a la vez que colabora en la reducción de las emisiones de CO2.


30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo