• David Picó

EL EMPLEO DE DICIEMBRE MARCA LA SEMANA



El empleo de diciembre marca la semana


Pese a cerrar terminar el año en récord, la primera semana se ha visto lastrada por la publicación de las actas de la Fed de la reunión del pasado mes de diciembre y el informe de empleo estadounidense de diciembre, peor de lo previsto. Por ello, Wall Street ha despedido la primera semana de 2022 en rojo al perder Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq un 0,01%, 0,41% y 0,96% respectivamente. Y en el acumulado de la semana eso ha supuesto caídas del 0,29% para Dow Jones, 1,87% para S&P 500 y 4,5% para Nasdaq.


En España, el Ibex 35 ha terminado la primera semana del año con un leve recorte al ceder un 0,43% el viernes también tras la publicación de la cifra de empleo de Estados Unidos y el mal dato de la inflación de la zona euro. Con ello se ha situado en los 8751 tras una revalorización semanal del 0,44%. Para el resto de bolsas europeas también ha pesado el dato de la inflación y han terminado la última sesión con recortes. El DAX alemán un 0,65%, el CAC francés un 0,42% y el MIB italiano un 0,47% mientras que fuera de la eurozona el FTSE británico ha sumado un 0,47%


Y de cara a la semana que viene, el lunes tendremos la tasa de paro europea, la inflación estadounidense el miércoles que puede dar un susto al esperarse que supere el 7% y el viernes publicarán los bancos estadounidenses y que probablemente sean cifras buenas.


En divisas, el cambio euro/dólar se sitúa en 1,1359 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 41.546 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 81,75 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,76%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +0,44%

EUROSTOXX +0,17%

DOW -0,29%

S&P 500 -1,87%

NASDAQ -0,05%

ORO +0,18%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact








David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Patrimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo