• info9340183

AFFIN Capital colabora con la empresa Biblox en su apuesta por la eficiencia energética

Actualizado: ago 5


La división de Eficiencia Energética de AFFIN Capital ha implementado un proyecto de mejora de la eficiencia energética en la empresa de envases de plástico BIBLOX mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos.


Mejora de la eficiencia energética de BIBLOX mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos.


El entorno actual de sostenibilidad requiere de un compromiso de todos los actores sociales para mitigar los efectos del cambio climático. Tanto los particulares como las empresas deben buscar soluciones para reducir al máximo la huella de carbono. Por tanto cada vez más compañías apuestan por la inversión en proyectos que mejoren su eficiencia energética y que aporten valor a la sociedad en su conjunto.


Este es el caso de BIBLOX Termoformados.


BIBLOX es una empresa que desde 2008 está dedicada a la fabricación de bandejas de plástico recicladas y reciclables, especializada en envases de plástico termoformados y blisters para los sectores de alimentación, cosmética, farmacia e industria. Sus instalaciones están situadas en Abrera (Barcelona). Tanto en su consumo energético como en la fabricación de su producto en BIBLOX buscan la máxima eficiencia en el uso de las materias primas para reducir al máximo su huella en el medio ambiente. Por esta razón apuestan por el reciclaje y el buen uso de los materiales en su compromiso con la sostenibilidad.


El proyecto ha supuesto la instalación de paneles solares en la cubierta de la nave de Abrera para mejorar su consumo energético y reducir el uso de combustibles en los procesos de fabricación. Para ello han contado con la ayuda de AFFIN Capital que ha implementado un proyecto “llave en mano”, que incluía el análisis preliminar de consumo de la empresa, el dimensionamiento de la instalación, la instalación, puesta en marcha y la financiación del proyecto.


En AFFIN Capital – Eficiencia Energética te ayudamos a conseguir optimizar tu consumo energético. Si tienes alguna duda o necesidad contacta con nosotros en info@affincapital.eu



90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo