• Affin Capital

Es el momento de la inversión en gestión activa







Este no es un articulo para los que quieren pagar menos, sino para los que quieren ganar más.


Estos días muchos clientes me han preguntado por la inversión en gestión pasiva (ETF, Fondos indexados…) porque, según ellos, pagando menos comisiones ganaran más.

La gestión pasiva tiene sus ventajas y sus desventajas (como todo en esta vida) y hay que saber cuando y en que casos puede ser más recomendable el valor añadido de la gestión activa o el coste reducido de la gestión pasiva.

¿no estarías dispuesto a pagar más si tu rentabilidad se viera recompensada?


Hay muchos temas en los que podríamos discrepar, pero en lo que sí vamos a coincidir es en que estamos viviendo un momento histórico. Histórico porque nunca hubiéramos podido predecir una situación igual e histórico porque las repercusiones son incalculables e impredecibles.

También podríamos estar de acuerdo en que NO todas las empresas van a recuperarse con la misma velocidad de este socavón económico, es más, muchas desaparecerán al ser incapaces de afrontar las pérdidas por el parón global de un confinamiento jamás previsto.

Las bolsas han sufrido contundentes caídas, en muchos casos caídas desmesuradas cegadas por pánico e incertidumbre y recuperarán su valor. En otros casos el escenario es distinto, y aunque el impacto aún sea incalculable, muchas empresas tendrán serios problemas en sobreponerse.


Actualmente en un índice podemos encontrar cualquier tipo de empresa y comprar el índice significa comprar de todo. Por lo tanto, la reflexión que deberíamos hacer sería ¿no sería preferible comprar solamente las empresas que van a sobreponerse rápidamente?

Este es el valor añadido que aporta la inversión en gestión activa, los fondos de inversión están formados por equipos que analizan y seleccionan las mejores compañías para invertir en ellas y en este momento son los que pueden discriminar los ganadores y los perdedores en la batalla económica contra el Covid- 19.


Aun quedan muchas preguntas sin respuesta, entre ellas cuando empezaremos a recuperarnos, pero hay cosas claras y una de ellas es que es el momento de la inversión en gestión activa.


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact










Meritxell de Visa

AFFIN CAPITAL PATRIMONIAL

mdevisa@affincapital.eu | www.affincapital.eu


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo