• David Picó

FASE DE CONSOLIDACION



Fase de consolidación


Wall Street ha terminado la semana con signo mixto con el Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas más importantes, subiendo un 0,76% aunque dejándose un 0,79% en el global de la semana

Mercado consolidando, con el S&P y el Dow Jones retrocediendo. La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de poner fin a las exenciones a la banca debido al impacto de la pandemia a lastrado las últimas horas antes del cierre de los mercados, sobre todo el sector financiero, y ha sido una gran decepción para dicho sector ya que se esperaba que se mantuvieran durante más tiempo. Por otro lado, el repunte de desempleo apenas ha tenido impacto en el mercado.


En España, el Ibex ha cerrado con una caída del 1,53% y se ha dejado un 1,75% a lo largo de la semana y ha sido el más castigado de la Eurozona. El resto de mercados ha terminado la semana con caídas alrededor de un 1%. En cuanto al Eurostoxx, alcanzó máximos prepandemia el jueves aunque se dejó un 0,79% en la última sesión lastrado también por el anuncio de la Fed y cerrando así la semana con un acumulado positivo del 0,10%.


De cara a la semana que viene, se espera que el tono sea parecido al de la semana anterior y sin demasiados movimientos al haber pocas referencias. La semana empezará sin grandes cosas. El miércoles habrá los PMIs, servicios manufactureros, etc. a nivel mundial. Y el viernes será el turno de la inflación del consumo americano, que podría repuntar, y del IFO alemán (índice de clima empresarial) que empieza a acercarse a unos valores muy buenos. Por ello y al seguir en la fase de consolidación, las bolsas seguirán avanzando lentamente hasta el segundo semestre del año que se espera que sea mejor.



En divisas, el cambio entre el euro y el dólar apenas se ha alterado y se mantiene en 1,19 dólares.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -1,75%

EUROSTOXX +0,10%

DOW -0,46%

NASDAQ -0,79%

ORO +0,54%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo