• info9340183

La importancia del Asesor Financiero

La importancia de escoger una buena empresa de asesoramiento financiero

¿Apostarías tus ahorros en un casino? Entiendo que la respuesta es NO, entonces, ¿por qué hay tantos ahorradores que invierten sus ahorros sin ningún conocimiento?


A menudo los inversores se encuentran desorientados para tomar decisiones de inversión. Cada uno es diferente y tiene distintos objetivos en su vida por lo que no hay una fórmula adecuada que sirva para todos. Sin embargo, una empresa especialista en asesoramiento financiero te guiará para la mejor inversión.


¿Por qué necesitas un asesor financiero?

¿Mantener una cuenta de ahorro con poca o nula rentabilidad o buscar un mayor rendimiento en los mercados? ¿bonos, acciones o fondos? ¿Me interesa un plan de pensiones?


Estas son algunas de las preguntas más frecuentes antes de invertir y antes de responderlas se requiere de un análisis previo de la situación de cada cliente.


No tienen las mismas necesidades personas de 30, que de 50 o 70; y los intereses no son los mismos para una familia con niños que para personas solteras y así podríamos poner tantos ejemplos como individuos hay en el mundo, ya que todos somos diferentes.


Los asesores financieros nos basamos en el análisis de cada uno para establecer no solamente dónde invertir sino cómo hacerlo.


A menudo hay personas que piden invertir en algo porque un amigo se lo ha recomendado, pero antes de hacer cualquier inversión financiera te debes preguntar: ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo y qué riesgos conlleva esta inversión?, ¿Cumple con los criterios para llegar a mis objetivos?, ¿o, simplemente quiero especular con mis ahorros? Y si es así, ¿tengo toda la información necesaria para saber con certeza que esa inversión aumentará de valor?


El objetivo de un asesor financiero


El objetivo de un asesor financiero es responder a todas las dudas y aconsejarte con datos de cuál es la mejor inversión. Sin duda alguna son muchas preguntas para responder y sin la ayuda de un experto en inversiones y en financiación las probabilidades de pérdida son muy elevadas.


Por otro lado, está el seguimiento de la inversión, que alguien nos vaya explicando cómo están mis inversiones y si hay que hacer algún cambio o mantenerlo tal y como está.


La economía y los mercados son vivos y por lo tanto también tenemos que adaptar nuestras inversiones si fuera necesario, en este sentido la ayuda de un profesional es clave para ello.

Es importante ahorrar e invertir el dinero para que se mueva y crezca, pero no a cualquier precio. No inviertas al azar y consulta con Affin Capital y nuestro servició de gestión patrimonial, expertos en asesoramiento financiero.


Meritxell de Visa

Consultora Patrimonial y asesora financiera

93 6365013

mvisa.ra@bankinter.com

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo