• David Picó

LA ESCALADA MILITAR SIGUE IMPACTANDO EN LA ECONOMÍA


La escalada militar sigue impactando en la economía


Pese al buen dato de empleo publicado el viernes que suavizó las caídas, Wall Street ha despedido otra semana marcada por la escalada militar en Ucrania en rojo. De esta manera, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq han caído un 0,53%, 0,79% y 1,66% respectivamente en la sesión del viernes. Esto ha supuesto en el acumulado de la semana pérdidas del 1,30% para Dow Jones, 1,27% para S&P 500 y 2,78% para Nasdaq.


En España, el Ibex 35 ha vuelto a desplomarse el viernes al perder un 3,63% y situándose en los 7720 puntos, la cifra más baja en los últimos 16 meses. En el conjunto de la semana ha supuesto una pérdida del 9,02%. El resto de bolsas europeas tampoco ha podido evitar correr la misma suerte y han despedido la semana con caídas del 4,41% para el DAX alemán, 4,97% para el CAC francés, 6,24% para el MIB italiano y 3,20% para el FTSE británico.


De cara a la semana que viene, tal como ha ocurrido en la última semana, el frente bélico seguirá teniendo un impacto directo sobre el ámbito económico y las Bolsas y que se extenderá en el tiempo.


En divisas, el euro se deprecia frente al dólar y el cambio euro/dólar se sitúa en 1,0926 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 39.142 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 118,11 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,73%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -9,02%

EUROSTOXX -10,44%

DOW -1,30%

S&P 500 -1,27%

NASDAQ -2,78%

ORO +0,81%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact











David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Patrimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo