• David Picó

LA FED Y CHINA LASTRAN LOS PRINCIPALES INDICES



La Fed y China lastran los principales índices


Los principales índices han cerrado esta semana en negativo debido a varios factores. Por una parte, los datos de venta minorista y de producción industrial decepcionantes pueden indicar que dicho país este desacelerando y esto ha propiciado caídas en el sector del lujo. Por otro lado, tras la publicación de las actas de la Fed parece que tengan previsto reducir las compras de activos antes de que termine el año. También la crisis política en Afganistán ha propiciado una mayor volatilidad. Con este trasfondo, pese a despedir la sesión del viernes con unas subidas considerables del 0,65%, 0,81% y 1,19% para Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq respectivamente, no han podido evitar pérdidas semanales que van del 0,59% al 1,11%.


En España, el Ibex 35 ha logrado sumar un 0,15% en la sesión del viernes y mantenerse por encima de los 8900 puntos. Sin embargo se aleja de los 9000 puntos que casi alcanza la semana pasada al acumular una caída del 0,94% a lo largo de esta. Y el resto de principales bolsas europeas no ha corrido la misma suerte salvo el indicador italiano, el único que ha caído (0,04%). El resto han anotado subidas entre el 0,27% y el 0,41%


De cara a la semana que viene, lo más importante será el simposio anual de política económica que se celebra en Jackson Hole y de cualquier declaración que pueda hacer Powell. Al margen de esta reunión, también habrá datos macroeconómicos estadounidenses como PIB, bienes duraderos y deflactor del PCE, en Alemania se publicará IFO y PIB y en la Eurozona tendremos PMI y datos de confianza.


En divisas, cambio euro/dólar se sitúa por debajo de los 1,17 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa cerca de los 48.877 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 66,80 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,26%


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX -0,94%

EUROSTOXX -1,94%

DOW -1,11%

S&P 500 -0,59%

NASDAQ -0,70%

ORO -0,17%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo