• jisanta

La investidura de Biden tranquilizará los mercados


La investidura de Biden tranquilizará los mercados




El mercado viene flojeando un poco esta última semana y se prevé que seguirá así aunque reconduciéndose un poco a lo largo de los próximos días. Las principales bolsas europeas han terminado la semana con “números rojos” al moverse en un contexto marcado por el empeoramiento de la pandemia, a destacar China, lo que invita a extremar la cautela sobre el ritmo de recuperación. El Ibex 35 cierra la semana en 8230,70 puntos, lo que supone un descenso del 2,1% en el conjunto de la semana que frena el optimismo generado la semana pasada cuando subió un 4%. El sector bancario ha sido el más castigado pese a tratarse del que mejor había comenzado. El resto de bolsas europeas ha cerrado con caídas de más del 1%.


Por su parte, Wall Street ha cerrado este viernes con una caída del 0,7% en una sesión marcada por la presentación de los resultados empresariales del último trimestre de 2020 de la gran banca norteamericana que, pese a ser buenos en comparación con las previsiones de los analistas, no han reactivado el optimismo de los inversores. Los estímulos anunciados por Biden también han tenido una fría acogida. Sin embargo, la situación puede cambiar la semana que viene ya que, si tal y como se prevé, se inviste presidente a Biden sin incidencias y se presentan el resto de resultados empresariales que además se estima que serán buenos, esto ayudaría a tranquilizar a los mercados y a mejorar las cifras a partir de finales de la semana que viene.



En divisas, el euro también ha caído este viernes un 0,6% hasta un cambio de 1,208 dólares por lo que despide la semana con una pérdida del 1,1%. La libra también ha caído levemente y cotiza por debajo de los 1,36 dólares.


Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX -2,11%

EUROSTOXX -1,25%

DOW -0,91%

NASDAQ -2,2%

ORO -0,15%



David Picó

Socio Affin Capital

Agente de Grandes Patrimonios

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo