• David Picó

LAS BOLSAS CIERRAN 2021 REVALORIZANDOSE



Las Bolsas cierran 2021 revalorizándose


Pese a cerrar la última sesión del año en rojo, Wall Street ha despedido un 2021 marcado por la pandemia y la inflación con la revalorización de sus principales indicadores. De esta manera, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cedieron un 0,16%, 0,26% y 0,61% respectivamente en la última jornada y han terminado el año con ganancias del 19%, 27% y 22%.


En España, el Ibex 35 ha terminado el año en 8713 puntos tras una subida del 0,46% en la última sesión, muy lejos del máximo logrado este año cuando alcanzó los 9310. Esto le ha permitido terminar el año revalorizándose un 7,93%. El resto de bolsas europeas terminó la última sesión con movimientos más leves que los de la bolsa española, siendo el FTSE británico el único en ceder un poco, y también han terminado 2021 con ganancias. El DAX alemán y el FTSE británicose han revalorizado más del 15%, el CAC francés un 29% y el MIB italiano y el STOXX 600 un 22%.


En cuanto a la primera semana del año, se espera que sea bastante movida al haber muchas referencias. En Europa se conocerá la inflación, que se mantendrá elevada, y cifras de ventas minoristas que se esperan muy fuertes, lo que reflejaría que el consumo europeo evoluciona positivamente. En Estados Unidos se publicará el ISM manufacturero y la creación de empleo no agrícola.


En divisas, el cambio euro/dólar se sitúa en 1,1368 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 47.738 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 77,78 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,52%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +1,75%

EUROSTOXX +1,02%

DOW +1,08%

S&P 500 +0,85%

NASDAQ -0,05%

ORO +0,65%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact










David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo