• David Picó

LAS BOLSAS CIERRAN LA SEMANA EN ROJO


Las Bolsas cierran la semana en rojo


El mes de septiembre suele ser uno de los meses más flojos y Wall Street ha despedido la semana en rojo debido a que los inversores siguen preocupados por la evolución de la economía y por la falta de concreción de la Fed sobre la retirada de estímulos que realizarán en un futuro próximo. Por ello, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq han caído 0,78%, 0,77% y 0,87% respectivamente en la sesión del viernes y despedido la semana con pérdidas del 2,15%, 1,69% y 1,60%.


En Europa, el Ibex lidera las caídas generalizadas y se aleja aún más de los 9000 puntos tras retroceder un 1,90%. La única que ha evitado pérdidas ha sido la británica mientras que el resto han tenido pérdidas mucho más moderadas que el indicador español.


De cara a la semana que viene, lo más importante es que la inflación empiece a remitir un poco el martes ya que, de lo contrario, el mercado podría reaccionar mal además de condicionar lo que pueda ocurrir en la reunión de la Fed del día 22. Y en cuanto a datos concretos, el jueves tendremos ventas al por menor estadounidenses y el viernes confianza de la Universidad de Michigan.


En divisas, el cambio euro/dólar se sitúa en el umbral de los 1,18 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 44.900 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 72,95 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,34%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -1,90%

EUROSTOXX -0,75%

DOW -2,15%

S&P 500 -1,69%

NASDAQ -1,60%

ORO +0,36%



Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact










David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.




19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo