• David Picó

LAS BOLSAS CIERRAN LA SEMANA EN VERDE

Actualizado: jul 16



Las Bolsas cierran la semana en verde


Wall Street ha cerrado la sesión del viernes en verde siendo el S&P 500 el más beneficiado al marcar su segundo récord consecutivo. Los buenos datos de recuperación del mercado laboral gracias al descenso de solicitudes de desempleo, la cifra más baja del último año y medio, han hecho que los inversores reaccionen positivamente. De esta manera el S&P 500 ha subido un 0,19 en la última sesión y un 0,41% en el conjunto de la semana. Por su parte el Nasdaq ha subido este viernes un 0,35%, lo que supone un incremento del 1,90% a lo largo de la semana aunque peor suerte ha tenido el Dow Jones, que consiguió remontar un 0,04% en la última sesión pero que no le ha evitado perder un 0,8% esta semana


Y en Europa, tras una semana en la que se cortó la racha de siete semanas consecutivas al alza, el Ibex vuelve a despedir la semana con ganancias. En la última sesión subió un 0,78% gracias a Grifols, recuperando así los 9200 puntos y revalorizándose a lo largo de la semana casi un 1,3%. En cuanto al resto de Bolsas europeas, también han cerrado todas al alza siendo la que menos la italiana con un 0,31% y la francesa la que más (0,83%) junto al EuroStoxx (0,91%)


Y de cara a la semana que viene, en Estados Unidos el martes tendremos datos de producción industrial y ventas al por menor aunque se espera que no tengan repercusión en el mercado. El miércoles habrá reunión de la Fed y el mercado quedará parado a la espera de lo que ocurra. Y a finales de semana habrá el indicador adelantado estadounidense y reunión del Banco de Japón y se espera que el mercado suba un poco.


En divisas, el cambio en euro/dólar se mantiene en 1,21 dólares aunque con el euro cada vez más cerca de depreciarse al 1,20.

Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +1,28%

EUROSTOXX +0,91%

DOW -0,80%

NASDAQ +1,90%

S&P 500 +0,41%

ORO -0,40%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact








David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu


Entradas Recientes

Ver todo