• David Picó

LAS BOLSAS CIERRAN TEÑIDAS DE ROJO



Las Bolsas cierran teñidas de rojo


Los principales índices de Wall Street terminan el mes de julio con un balance positivo consolidando máximos históricos gracias a los resultados empresariales pese a las caídas de la última semana. De esta manera, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq han cerrado la sesión del viernes con caídas del 0,42%, 0,54% y 0,7%, lo que ha supuesto una caída del 0,36%, 0,37% y 1,1% a lo largo de la semana. Pese a ello, los tres índices han logrado terminar el mes con subidas que van del 1,2% del Nadaq y Dow Jones hasta el 2,3% del S&P 500.


En Europa, las bolsas han terminado el mes con recortes moderados. El Ibex 35 ha caído un 1,26% hasta los 8675 puntos, dejándose casi un 0,5% esta semana y un 1,65% a lo largo del mes. Las caídas de CaixaBank, IAG y Fluidra han lastrado el selectivo español. Y el resto de Bolsas europeas tampoco ha podido evitar terminar con caídas que van del 0,32% al 0,65% pese a los datos de PIB e IPC de la eurozona.


Y la próxima semana entramos en periodo veraniego en la que se espera tranquilidad en las bolsas que seguirán apoyándose en el crecimiento económico, resultados empresariales y políticas monetarias de los Bancos Centrales. Lo más destacado será el empleo estadounidense que seguirá mostrando la recuperación del mercado laboral del país. También tendremos el ISM manufacturero que seguirá estable en niveles de expansión económica y más resultados empresariales. En cuanto a Bancos Centrales, tendremos el de Inglaterra.


En divisas, el cambio euro-dólar se encuentra en los 1,18 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin no logra alcanzar los 40.000 dólares y cae a los 39.000 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 76,33 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,24%

Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -0,48%

EUROSTOXX -0,48%

DOW -0,36%

NASDAQ -1,1%

S&P 500 -0,37%

ORO -0,19%

Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact








David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu







0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo