• David Picó

LAS BOLSAS EMPIEZAN AGOSTO CON AVANCES



Las Bolsas empiezan agosto con avances


Semana positiva para los principales índices impulsadas por los resultados empresariales que han batido expectativas, por los datos del sector manufacturero y los buenos datos de empleo. De esta manera, S&P 500 y Dow Jones siguen marcando nuevos récords pese al retroceso de la semana pasada. Han registrado una subida del 0,17% y el 0,41% respectivamente en la última sesión de la semana, un incremento de 0,94% y 0,78% en los últimos cinco días, lo que les ha supuesto situarse por encima de los 4400 y 35246 puntos y volver a superar sus récords históricos. Por su parte, el Nasdaq, pese a ser el único en terminar la semana en negativo (perdió un 0,40% el viernes), es el que más ha subido de los tres en el acumulado de la semana, un 1,1%.


En Europa, las bolsas también han terminado la semana con subidas. El Ibex sumó un 0,48% en la sesión del viernes situándose cerca de los 8900 puntos, lo que supone una revalorización semanal del 2,34%. En cuanto al resto de bolsas europeas, han ganado entre un 0,04% y un 1,30% mientras que el EuroStoxx ha subido un 2,08%.


Y de cara a la próxima semana, las Bolsas se centrarán en la inflación estadounidense, que se espera que se reduzca, y en la producción no agrícola y en la confianza de la Universidad de Michigan. En Europa, lo más destacado será el Zew alemán. Y aunque estamos al final de la temporada de resultados empresariales, aún hay algunas empresas importantes pendientes de publicar sus cuentas como es el caso de Walt Disney o Ebay.


En divisas, el dólar se aprecia frente al euro y el cambio se sitúa en los 1,17 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin supera los 41.000 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 70,70 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,3%

Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +2,34%

EUROSTOXX +2,08%

DOW +0,78%

NASDAQ +1,10%

S&P 500 +0,94%

ORO -2,10%

Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact








David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu






4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo