• David Picó

LAS BOLSAS REPUNTAN TRAS EL DISCURSO DE POWELL



Las Bolsas repuntan tras el discurso de Powell


Las Bolsas han despedido la semana anotando subidas tras la intervención de Jerome Powell en la que comentó la reducción de compra de activos a partir de este año. Gracias a ello, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq han repuntado el viernes un 0,69%, 0,88% y 1,23% respectivamente, lo que supone subidas semanales del 0,96%, 1,52% y 2,80%.


En España, la intervención también ha tenido efecto y el Ibex 35 ha recuperado los 8900 puntos con una subida del 0,33% en la última sesión de la semana y de esta forma ha logrado borrar los números rojos de las sesiones anteriores cerrando con un leve avance del 0,08%. El resto de selectivos europeos también han terminado la semana con subidas que van del 0,24% del Cac francés al 0,56% del Mib italiano, el más destacado.


De cara al próximo mes de septiembre, hay dos fechas destacadas. El 9 y el 22 del próximo mes se reúnen el BCE y la Reserva Federal respectivamente. Como el BCE no tiene pensado aún retirar estímulos, no se espera nada interesante de su reunión. Por su parte, la Fed sí que tendría que empezar a ser más explícito sobre cómo planea reducir la compra de activos. Y en el más corto plazo, el viernes se publica dato de empleo en Estados Unidos.


En divisas, el euro se aprecia y el cambio euro/dólar se sitúa en 1,79 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 49.021 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 71,40 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,31%


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +0,08%

EUROSTOXX +1,94%

DOW +0,96%

S&P 500 +1,52%

NASDAQ +2,80%

ORO +0,67%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact








David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu






Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo