• David Picó

LAS BOLSAS SE DESPLOMAN TRAS EL DATO DE INFLACIÓN



Las Bolsas se desploman tras el dato de inflación


La última sesión de la semana ha estado marcada por el dato de inflación de mayo en Estados Unidos, que ha aumentado respecto al mes anterior situándose en 8,6%. A raíz de esto Wall Street se ha desplomado y ha cerrado la sesión del viernes con caídas del 2,73%, 2,91% y 3,52% para Dow Jones, S&P 500y Nasdaq respectivamente. En el conjunto de la semana, esto ha supuesto un retroceso del 4,58%, 5,05% y 5,60% para Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq respectivamente.


En Europa las bolsas también han despedido la sesión del viernes con caídas a consecuencia de los datos estadounidenses, las declaraciones del BCE y los rebrotes en China. En España, el Ibex ha perdido un 3,68% situándose en 8390 puntos, la mayor caída desde hace tres meses. En el conjunto de la semana ha supuesto una caída del 3,83%. El resto de Bolsas europeas ha corrido la misma suerte y el DAX ha cedido un 3,08%, el CAC francés un 2,69%, el MIB italiano un 5,17% y el FTSE británico un 2,12%.


De cara a la semana que viene destacan las reuniones del cinco bancos centrales. El lunes será el turno del Banco Chino que repetirá tipos. El miércoles habrá reunión de la Reserva Federal donde se espera que suba 50 puntos básicos. El jueves tendremos el SNB suizo, que mantendrá tipos, y el Banco de Inglaterra que volverá a subir. Y el viernes el Banco Central de Japón. Además también habrá algunos datos macro estadounidenses como el indicador adelantado el viernes y ventas al por menor.


En divisas, el euro se deprecia frente al dólar y el cambio euro/dólar se sitúa en 1,0515 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 29.083 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 122,01 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 3,16%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX 3,83%

EUROSTOXX -4,88%

DOW -4,58%

S&P 500 -5,05%

NASDAQ -5,60%

ORO -0,80%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact










David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.

info@affincapital.eu | www.affincapital.eu


Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.


Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Patrimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo