• David Picó

LAS BOLSAS SE RECUPERAN

Actualizado: jul 14



Las bolsas se recuperan


Wall Street ha despedido la sesión del viernes en terreno mixto pero con grandes avances en general gracias a una semana de rebote tras las caídas que se produjeron de la semana previa. Los buenos datos a lo largo de la semana (PMI, test de estrés de la Fed, Deflactor de Consumo Privado, plan de infraestructuras de la Casa Blanca y que el dato de inflación apenas ha subido) han permitido que el S&P 500 registrase un nuevo récord y que el resto de índices también salden la semana con avances. De esta manera el S&P 500 y Dow Jones han terminado el viernes con una subida del 0,33% y 0,69 mientras que el Nasdaq bajó un 0,06%. Esto ha supuesto que en las últimas cinco sesiones hayan avanzado un 2,74%, 3,44% y 2.40 respectivamente.


En Europa, las Bolsas han terminado la semana con leves avances también gracias al rebote que se produjo al publicarse el IFO alemán. En España, el Ibex 35ha subido un 0,23% en la sesión del viernes por lo que termina cerca de los 9100 puntos y con un avance semanal del 0,71%. El resto de Bolsas europeas también han cerrado en verde con incrementos que van del 0,12% al 0,37% ha excepción del indicador francés que termina con una caída del 0,12%.


Y de cara a la semana que viene, tendremos los datos de empleo estadounidenses que apuntan a una recuperación del mercado laboral, ISM manufacturero en situación de expansión económica y también la confianza del consumidor en niveles prepandemia. También tendremos la inflación europea que puede que caiga debajo del 2% el próximo mes. También habrá reunión de la OPEP donde se espera que aumenten la producción lo que a su vez estabilizaría los precios del petróleo.


En divisas, el euro se aprecia frente al dólar al situarse el cambio por encima de 1,19 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin vuelve a ceder otra semana y se sitúa en los 32.000 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 76,01 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,63%

Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX +0,71%

EUROSTOXX +0,91%

DOW +3,44%

NASDAQ +2,40%

S&P 500 +2,74%

ORO +0,10%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact








David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo