• jisanta

Los índices estadounidenses establecen máximos históricos



Tras el flojo viernes de la semana pasada, esta semana las cosas han funcionado bien. Aunque el día de cierre ha frenado las subidas, los principales índices han establecido nuevos máximos históricos tras una toma de posesión pacífica de Biden. Además, los resultados de los PMI manufactureros publicados el viernes que fueron buenos y mejores de lo esperado por lo que la macro empieza a dar respaldo al mercado. Y la previsión de la semana que viene es que los resultados empresariales sean la clave de lo que haga el mercado ya que publicarán muchas compañías importantes como Johnson&Johnson, Louis Vuitton, Microsoft, AMD, Apple, Tesla, Facebook, etc.


Por su parte, las principales bolsas han sufrido caídas siendo el Ibex 35 el más bajista seguramente debida a una pérdida de entusiasmo consecuencia del crecimiento sin control de los casos de Covid-19. Además, un discurso poco optimista de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, no sólo no ayudó sino que creó presión bajista en las bolsas europeas.



En divisas, el dólar está tranquilo entorno al 1,22. Esto es bueno porque transmite que no hay miedo y no se busca refugio en divisas.


Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX -2,36%

EUROSTOXX +0,08%

DOW +0,59%

NASDAQ +0,1%

ORO -0,50%



David Picó

Socio Affin Capital

Agente de Grandes Patrimonios

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo