• David Picó

LOS MERCADOS CAEN POR TEMOS AL COVID



Los mercados caen por el temor al Covid


Viernes negro en Wall Street. En un día que tenía que estar marcado por las rebajas, el parqué neoyorquino ha vivido su particular Black Friday y ha cerrado la semana con fuertes caídas por el temor a la nueva variante sudafricana del Covid. Debido a ello, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq han cedido un 2,53%, 2,27% y 2,23% respectivamente. Esto ha supuesto pérdidas semanales del 2% al 3% para los tres indicadores aunque no empaña el buen año ya que, en lo que va de 2021, se han revalorizado un 15%, 22% y 20% respectivamente.


En España, el viernes de rebajas también ha estado marcado por el desplome del IBEX 35 por el temor a las nuevas variantes de coronavirus. Ha caído un 4,96% situándose en los 8402 puntos, la peor sesión desde junio de 2020. En el conjunto de la semana ha supuesto un recorte del 4% y se aleja aún más de los 9000 que había logrado hace pocas semanas. Los sectores más afectados han sido los vinculados al turismo, el petróleo y el gas. El resto de bolsas europeas no ha sido ajena a este viernes negro y también han terminado la sesión con caídas del 4,15% para el DAX alemán, 4,75% para el CAC francés, 3,64% para el FTSE británico y 4,60 para el MIB italiano.


De cara a la semana que viene habrá dato de empleo estadounidense, donde se espera que la tasa de paro esté más próxima al pleno empleo, y que puede impulsar un poco el mercado. A principios de semana también habrá indicadores de confianza y datos de precios europeos pero que, al no ser buenos, no animaran los mercados a la espera de los datos estadounidenses.


En divisas, el euro se aprecia frente al dólar y el cambio euro/dólar se sitúa en 1,1317 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 53.730 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 72,72 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,48%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -4,00%

EUROSTOXX -6,13%

DOW -1,97%

S&P 500 -2,20%

NASDAQ -3,14%

ORO +0,71%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact










David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.








4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo