• David Picó

LOS RESULTADOS EMPRESARIALES IMPULSAN LAS BOLSAS



Los resultados empresariales impulsan las Bolsas


Wall Street ha cerrado el viernes en verde impulsada por los buenos resultados empresariales trimestrales de la banca estadounidense. Gracias a ello, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq avanzaron en la última sesión un 1,09%, 0,75% y 0,50% respectivamente lo que les ha permitido cerrar las semana con ganancias del 1,58%, 1,82% y 2,18%.


En España, el Ibex 35 ha terminado la semana a las puertas de los 9000 puntos al sumar un 0,81% hasta los 8997 en la sesión del viernes gracias a bancos y turísticas. En el conjunto de la semana ha supuesto una revalorización del 0,47%. El resto de Bolsas europeas también han cerrado con ganancias que van de 0,37% británico a la revalorización del 0,81% alemán.


De cara a la semana que viene, una de las claves es que los resultados empresariales sigan siendo buenos como ya ha ocurrido esta semana con los bancos estadounidenses. La otra es la de convivir con una inflación más elevada de lo esperado sin ninguna reacción negativa por parte de los bancos centrales. También habrá otros datos como la producción industrial el lunes, el Libro Beige de la Fed el miércoles, el indicador adelantado americano el jueves y el viernes los PMI manufactureros y compuestos.


En divisas, el cambio euro/dólar se mantiene en 1,15 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 61.902 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 84,86 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,59%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +0,47%

EUROSTOXX +2,69%

DOW +1,58%

S&P 500 +1,82%

NASDAQ +2,18%

ORO -1,45%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact








David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo