• David Picó

NUEVA SEMANA DE CAÍDAS


Nueva semana de caídas


Wall Street ha cerrado una semana más en rojo por la elevada volatilidad y pese a los buenos datos de empleo. Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cayeron en la última sesión un 0,29%, 0,56% y 1,40% respectivamente. En el acumulado de la semana esto ha supuesto un retroceso del 0,24%, 0,21% y 1,54%.


En Europa las bolsas también han acusado la tendencia bajista de Wall Street y el Ibex ha terminado la primera semana de mayo cediendo el viernes un 1,34%. Los malos resultados empresariales también han acentuado dichas caídas. Ha sido su tercera semana consecutiva a la baja y la segunda peor desde el comienzo de la guerra en Ucrania. En el conjunto de la semana ha retrocedido un 3,05% situándose en los 8322 puntos. En cuanto al resto de Bolsas europeas, también han despedido la semana en números rojos. El DAX ha caído un 1,64%, el CAC francés un 1,73%, el MIB italiano un 1,20% y el FTSE británico un 1,54%


De cara a la semana que viene, los datos macroeconómicos destacados de la Eurozona serán el Zew alemán y la producción industrial y también habrá resultados empresariales. Y en Estados Unidos se prevé que el IPC disminuya respecto a abril. En caso de producirse podría dar un respiro a las bolsas.


En divisas, el cambio euro/dólar se sitúa en 1,0548 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 36.009 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 113,12 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 3,13%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -3,05%

EUROSTOXX -4,57%

DOW -0,24%

S&P 500 -0,21%

NASDAQ -1,54%

ORO -0,53%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Patrimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo