• David Picó

NUEVA SEMANA DE RETROCESOS



Nueva semana de retrocesos


En la última sesión de la semana, Wall Street ha cerrado con avances. Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq han sumado un 1,05%, 1,06% y 0,90% respectivamente. Sin embargo, en el conjunto de la semana esto ha supuesto una pérdida del 1,28%, 2,21% y 4,13% para Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq respectivamente. De esta manera, el parqué neoyorquino ha cerrado su peor primer semestre del año en 52 años con caídas del 15% para Dow, 20,5% para S&P y aproximadamente 30% para Nasdaq.


En Europa la mayoría de bolsas también han despedido la sesión del viernes con avances. En España, el Ibex ha subido un 0,96% situándose en los 8176 puntos en la primera sesión de julio impulsado por el sector energético. No obstante ha cerrado la semana dejándose un 0,82% en el acumulado de los últimos cinco días. En cuanto al resto de Bolsas europeas, el DAX alemán ha sumado un 0,23%, el CAC francés un 0,14%, el MIB italiano un 0,29% mientras que el FTSE británico apenas se ha movido y ha cerrado dejándose un 0,01%.


La semana que viene empieza con lunes festivo en Estados Unidos. El martes también subirá tipos Australia. Y los últimos días habrá datos de empleo estadounidense como la tasa de paro y la creación de empleo no agrícola.


En divisas, el euro se deprecia frente al dólar y el cambio euro/dólar se sitúa en 1,0428 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 19.262 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 111,63 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 2,88%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -0,82%

EUROSTOXX -2,40%

DOW -1,28%

S&P 500 -2,21%

NASDAQ -4,13%

ORO -1,08%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact




David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.

info@affincapital.eu | www.affincapital.eu

Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.

Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Patrimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo