• David Picó

OTRA SEMANA DE PÉRDIDAS ANTE LA INCERTIDUMBRE DE LA NUEVA VARIANTE



Otra semana de pérdidas ante la incertidumbre de la nueva variante


Tras despedir la semana pasada con fuertes caídas por la aparición de la variante ómicron, las cinco sesiones de esta han estado marcadas por la volatilidad. En el plano sanitario hemos visto información esperanzadora sobre las vacunas y la nueva variante, lo que ha permitido evitar sobrerreacciones y que las bolsas se estabilizarán y rebotarán a lo largo de la semana. Pese a ello, el cierre de Wall Street ha estado sobre todo marcado por los decepcionantes datos de empleo estadounidenses muy inferiores a los esperados. Debido a ello, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq han registrado caídas de un 0,17%, 0,84% y 1,92% respectivamente. Esto ha supuesto pérdidas semanales del 0,91%, 1,22% y 2,60% para los tres indicadores.


En España, pese a haber empezado la sesión del viernes tomando aire impulsado por el cierre alcista de Wall Street del jueves y acercándose así a los 8400 puntos, finalmente el selectivo español no ha podido replicar el rebote y ha terminado la semana en los 8224,70 al caer un 0,71% en la sesión del viernes y que ha supuesto pérdidas del 1,92% en el conjunto de la semana. El resto de bolsas europeas también han terminado la sesión con caídas del 0,61% para el DAX alemán, 0,44% para el CAC francés, 0,10% para el FTSE británico y 0,26 para el MIB italiano.


De cara a la semana que viene habrá pocas referencias. Destacan el Zew alemán, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el viernes el IPC de noviembre de Estados Unidos. Si este último es más elevado del 6,7% esperado, se prevé que la Fed retire de forma más acelerada los estímulos.


En divisas, el cambio euro/dólar se sitúa en 1,1313 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 53.631 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 69,88 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,35%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -1,92%

EUROSTOXX -0,23%

DOW -0,91%

S&P 500 -1,22%

NASDAQ -2,60%

ORO +0,14%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact










David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.









6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo