• Affin Capital

OUTSOURCING DIRECTIVO



OUTSOURCING DIRECTIVO



Actualmente la externalización de servicios en las empresas es un recurso generalizado del que ya nadie duda. Normalmente las empresas asocian los beneficios del outsourcing a la flexibilidad de la estructura y a la reducción de costes, pero además de estas ventajas, tenemos que añadir el apoyo organizativo y especialmente el control constante de los servicios contratados.


Antes, las empresas se organizaban bajo un modelo tradicional donde todas tenían unos departamentos específicos para cada tarea: administración, ventas, producción, distribución, etc. Hoy en día, teniendo en cuenta que en nuestro país, la mayoría de las empresas son pymes y no hay una organización tan definida, todo el mundo hace de todo porque, en la mayor parte de los casos el tamaño de la empresa no permite esa especialización.


En el mundo anglosajón, desde el inicio de la década de los 90 tienen tan desarrollado el modelo de externalización que ya se planteaban la figura del “Chief Outsourcing Officer” para gestionar la externalización. Pero también han establecido unos límites a la gestión externa de servicios, e indican que no debería hacerse outsourcing de la innovación, el diseño de productos y la gestión y atención del cliente.


Para que la relación entre las empresas contratantes de servicios externalizados sea un éxito es importante buscar que la relación sea a medio o largo plazo. Con estas relaciones de mayor duración temporal se consigue incrementar la confianza mutua pasando de ser un proveedor de servicios externos a un colaborador.


La propuesta de valor que tenemos que buscar es aquella que puede generar valor añadido a nuestra organización y complemente los recursos existentes para dotar a la empresa de una estructura completa que permita evolucionar y crecer hacia un horizonte de éxito.


En Affin Capital ofrecemos a nuestros clientes la externalización de la dirección directiva. Con este tipo de outsourcing estratégico y operativo nuestros clientes incorporan a sus consejos de dirección a profesionales de dilatada experiencia, capaces de integrar estrategia y visión de negocio con la operativa de la implementación.



Mas información en: www.affincapital.eu/dirección-operativa

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact











Affin Capital Team

info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo