• jisanta

Punto de inflexión


Esta semana ha habido saldos muy buenos en bolsa gracias a la especulación de rebaño que se ha disipado, a que Draghi va a formar gobierno en Italia y a los resultados empresariales que siguen siendo buenos. De cara a la semana que viene, hay pocas referencias. Destacarían los resultados de Twitter el martes y la inflación americana el miércoles. Por ello se espera que sea más bien una semana de consolidación.


Entrando más en detalle, las bolsas, tanto europeas como estadounidenses, han cerrado la semana en verde lo que dispara el optimismo de cara al futuro. En España, el Ibex se dispara un 5,9% en su mejor semana desde noviembre superando los 8200 siendo el mejor de Europa junto al italiano. A destacar que el sector bancaria registra ganancias de dos dígitos. El EuroStoxx 50 supera el 4,5%. Y en cuanto a Wall Street, los índices principales siguen imparables. S&P 500, Nasdaq y Dow Jones suben aunque este primero sigue por debajo d su máximo histórico. Los buenos resultados de empleo, mejores de lo esperado tras la destrucción registrada en diciembre, y la aceleración de la inmunización contra el virus son dos de los factores que han favorecido estos resultados.


En divisas, el euro cierra la semana situándose entorno al 1,2043 dólares, lo que supone una leve caída esta semana frente al billete estadounidense.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX +5,89%

EUROSTOXX +5,01%

DOW +3,89%

NASDAQ +5,25%

ORO +0,95%

David Picó

Socio Affin Capital

Agente de Grandes Patrimonios

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo