• David Picó

SEMANA AÚN MARCADA POR JACKSON HOLE



Semana aún marcada por Jackson Hole


En una semana donde los datos de empleo han sido los más destacados (ha subido el paro pero también se han creado más de 300.000 empleos), Dow Jones, S&P 500y Nasdaq han cerrado la sesión del viernes con caídas del 1,07%, 1,07% y 1,31% respectivamente. En el conjunto de la semana, Dow Jones ha perdido un 2,99%, el S&P 500 un 3,29% y Nasdaq un 4,21% y los tres indicadores ya suman tres semanas consecutivas de caídas.


En Europa el Ibex ha terminado la semana con avances al sumar 1,62% en la sesión del viernes situándose en los 7932 puntos y cortando su racha de sesiones consecutivas de caídas. Sin embargo, en el acumulado semanal ha perdido un 1,63%. El resto de Bolsas europeas también ha terminado la última sesión con avances del 3,33% para el DAX alemán y 2,21% para el CAC francés.


De cara a la semana que viene, lo más destacado será la reunión del Banco Central Europeo del jueves donde se espera que haya una subida del tipo de interés. A parte de esto, no habrá datos macroeconómicos especialmente relevantes. También habrá la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, en un panel de política monetaria el jueves donde podría dar algún mensaje adicional de lo que se habló en Jackson Hole.


En divisas, el cambio euro/dólar se sitúa por debajo de la paridad en 0,9955 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 19.825 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 93,26 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 3,19%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX -1,63%

EUROSTOXX -1,65%

DOW -2,99%

S&P 500 -3,29%

NASDAQ -4,21%

ORO +0,00%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact





David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.

info@affincapital.eu | www.affincapital.eu

Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.

Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Patrimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo