• David Picó

SEMANA ANIMADA PESE A LA INFLACION



Semana animada pese a la inflación


Pese a despedir el mes con la mayor inflación de los últimos 13 años, Wall Street ha cerrado con sus indicadores al alza. De este modo, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron la sesión del viernes con subidas del 0,19%, 0,08% y 0,09% respectivamente lo que les ha supuesto un crecimiento semanal de 0,94%, 1,16% y 2% para cada uno. El presupuesto de gasto público de 6 billones de dólares previsto para el año fiscal 2022 por la Casa Blanca, el descenso de las peticiones de desempleo y que no se prevé que la Fed vaya a subir los tipos de interés son algunos de los factores que han animado el mercado esta semana.


Y semana animada en el Viejo Continente también gracias al gasto billonario previsto por Joe Biden para el 2022. El Ibex ha despedido la semana con una subida del 0,42% hasta los 9224,60 puntos, de nuevo su nivel más alto desde febrero de 2020, antes del confinamiento. Se trata de su séptima consecutiva al alza en la que ha avanzado otro 0,22%. En cuanto al resto de Bolsas europeas, también han terminado al alza con el EuroStoxx en máximos históricos y siendo el índice británico el menos beneficiado aunque incluso así ha terminado con un incremento del 0,04% en el global de la semana.


Y de cara a la semana que viene, el lunes no habrá Bolsa tanto en Estados Unidos como en Reino Unido al ser festivo. El martes habrá empleo europeo (aunque se esperan datos similares a los anteriores) además del PMI manufacturero estadounidense que, al estar bastante alto, es difícil que sea mejor. Y para terminar la semana, habrá datos de empleo estadounidense el jueves y el viernes, donde se espera que la tasa de paro descienda y la creación de empleo no agrícola se incremente respecto a la última. Si estos datos al final en conjunto son buenos, también será bueno para el mercado que podría rebotar.


En divisas, el cambio en euro/dólar se mantiene estable en 1,21 dólares.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +0,22%

EUROSTOXX +1,11%

DOW +0,94%

NASDAQ +2,00%

S&P 500 +1,16%

ORO +0,45%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact







David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu






Entradas Recientes

Ver todo