• David Picó

SEMANA DE REBOTES



Semana de rebotes


Wall Street ha terminado la semana en verde y el Dow Jones ha marcado un nuevo récord situándose por encima de los 35.000 puntos por primera vez. El PMI manufacturero y los datos empresariales siguen acompañado y el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraron la sesión del viernes con subidas del 0,68%, 1,01% y 1,04% y cierran la semana con un balance positivo del 1,08%, 1,96% y 3,00% respectivamente.


En Europa, destacan el dato de PMI compuesto, los resultados empresariales y la reunión del BCE, en la que adaptaron su política a un nuevo objetivo de inflación, que han ayudado a las bolsas a mantenerse en la senda de la recuperación. De esta manera el Ibex 35 ha conseguido terminar la semana con un balance positivo pese a haberla empezado con caídas logrando alcanzar los 8700 puntos gracias a una revalorización semanal del 2,5%. El resto de Bolsas europeas también han tenido la misma tendencia y han anotado repuntes que van del 0,85% del indicador británico hasta el 1,35% de la Bolsa francesa.


Y de cara a la semana que viene, el miércoles habrá reunión de la Fed aunque es poco probable que aporte alguna novedad. El jueves también se publicará el PIB estadounidense mientras que en Europa será el viernes. Y a lo largo de la semana se seguirán publicando más resultados empresariales.


En divisas, el cambio euro-dólar se aprecia y se sitúa levemente por debajo de los 1,18 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sigue manteniendo entorno a los 32.000 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 74,10 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,27%

Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +2,48%

EUROSTOXX +1,82%

DOW +1,08%

NASDAQ +3,00%

S&P 500 +1,96%

ORO +0,01%

Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu










2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo