• David Picó

SEMANA DE RETROCESOS

Actualizado: jul 14



Semana de retrocesos


Wall Street ha tenido la peor semana desde octubre y sus prncipales índices han cerrado en rojo por la inquietud de las palabras de James Bullard, jefe de la Fed en Saint Louis, sobre las tasas de interés y la inflación. Por ello, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraron la sesión del viernes con pérdidas y que supone que retrocedan un 3,43%, un 1,91% y un 0,3% respectivamente esta semana.


En Europa, las Bolsas han despedido una semana marcada por la reunión de la Fed también con caídas. En España, el Ibex 35 ha retrocedido un 1,80% hasta los 9.030 puntos en la peor sesión en dos meses y ha perdido en la semana un 1,89% tras encadenar cuatro sesiones con caídas. El resto de Bolsas europeas no han tenido mejor suerte y también han cerrado la semana con pérdidas de hasta el 1,93% en el caso del índice italiano.


Y de cara a la semana que viene, el lunes sabremos si China repite tipos, el martes tendremos la confianza del consumidor en la Eurozona que mejorará un poco y el miércoles PMI manufactureros y compuestos de las principales economías que ya están en niveles muy buenos. Y el jueves tendremos un dato europeo, el Ifo alemán, que probablemente haga que la economía alemana avance un punto y también los Pedidos de bienes duraderos estadounidenses que también será un dato bueno. Y el viernes tendremos el deflactor de consumo privado, dato de inflación que sigue la Fed. Rondará un valor parecido al que conocemos por lo que no meterá presión al mercado.


En divisas, el euro se deprecia frente al dólar al situarse el cambio en 1,18 dólares.


En criptomonedas, la apreciación del dólar también perjudica al Bitcoin que se situa en los 36.000 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 73,65 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,44%

Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -1,89%

EUROSTOXX -1,05%

DOW -3,45%

NASDAQ -0,30%

S&P 500 -1,91%

ORO -0,31%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu


Entradas Recientes

Ver todo