• David Picó

SEMANA DE REVALORIZACIONES



Semana de revalorizaciones


En una semana donde lo más destacado ha sido la publicación de las actas de la Fed que mostraban que habrá subidas de los tipos de interés de medio punto en los próximos meses, Wall Street ha puesto fin a varias semanas seguidas de caídas. Ha cerrado la sesión del viernes con avances del 1,76% para Dow Jones, 2,47% para S&P 500 y 3,3% para Nasdaq. En el conjunto de la semana, esto ha supuesto una revalorización del 6,24%, 6,59% y 6,84% para Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq respectivamente.


En Europa las bolsas han despedido la sesión del viernes con avances. En España, el Ibex ha sumado un 0,50% situándose en 8933 puntos. En el conjunto de la semana ha supuesto una revalorización del 5,29% tras cinco sesiones consecutivas de subidas. En cuanto al resto de Bolsas europeas, también se han contagiado de las subidas de Wall Street y han despedido la semana en verde. El DAX ha sumado un 1,62%, el CAC francés un 1,64%, el MIB italiano un 0,37% y el FTSE británico un 0,27%


De cara a la semana que viene, las bolsas estarán cerradas por festivo el lunes en Estados Unidos y jueves y viernes en Londres. El dato más destacado será el paro estadounidense a finales de semana. Lo más importante llegará en los próximos meses. En Junio y Julio habrá reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, subirán los tipos de los depósitos en la Eurozona y se empezará a reducir balance en Estados Unidos.


En divisas, el euro se aprecia frente al dólar y el cambio euro/dólar se sitúa en 1,0727 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 28.601 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 115,56 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 2,74%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +5,29%

EUROSTOXX +4,15%

DOW +6,24%

S&P 500 +6,58%

NASDAQ +6,84%

ORO +0,19%



Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Patrimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo