• David Picó

SEMANA MARCADA POR EL REPUNTE DE CASOS DE CORONAVIRUS


Semana marcada por el repunte de casos de coronavirus


Wall Street ha cerrado la semana con signo mixto marcada por la preocupación del repunte de casos de Covid en el Viejo Continente. Debido a ello, Dow Jones y S&P 500 cedieron un 0,75% y 0,14% mientras que el Nasdaq avanzo un 0,40% en la última sesión. En el conjunto de la semana, Dow Jones ha perdido un 1,38% mientras que S&P 500 y Nasdaq han ganado un 0,3% y 1,2% respectivamente.


En una semana marcada por el incremento de nuevos contagios de Covid en el continente Europeo, en España el Ibex 35 ha encadenado cuatro sesiones consecutivas de pérdidas debido al impacto de las empresas turísticas, los bancos e Inditex. El viernes perdió un 1,68% situándose en los 8753,20 puntos, lo que supone un retroceso en el conjunto de la semana del 3,6%. El resto de bolsas europeas no ha corrido mejor suerte y también han terminado la sesión con caídas del 0,38% para el Dax alemán, 0,42% para el Cac francés o 0,45% para el Ftse británico.


De cara a la semana que viene marcada por las ventas del Black Friday, el martes habrá PMIS manufactureros, compuestos y servicios. El miércoles habrá varios datos como el IFO alemán, que probablemente retroceda un poco, el deflactor de consumo estadounidense y los pedidos de bienes duraderos. Aunque estos datos den soporte al mercado no lo van a animar a la espera de los datos de ventas que no se empezarán a saber hasta bien avanzado el viernes.


En divisas, el euro vuelve a depreciarse frente al dólar y el cambio euro/dólar se sitúa en 1,1281 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 58.083 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 78,89 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,55%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -3,61%

EUROSTOXX -0,32%

DOW -1,38%

S&P 500 +0,32%

NASDAQ -0,69%

ORO +0,04%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact








David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo