• David Picó

SEMANA MARCADA POR LA ALTA VOLATILIDAD



Semana marcada por la alta volatilidad


En una semana muy volátil marcada de nuevo por la crisis de Ucrania, el precio del petróleo y el endurecimiento de la Fed, Wall Street cerró el viernes con su mejor sesión del año con ganancias importantes. La publicación de los resultados de Apple que superaron todas las previsiones también impulsaron el Nasdaq borrando así las pérdidas acumuladas. De esta manera, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq sumaron un 1,65%, 2,43% y 3,13% respectivamente en la sesión del viernes y que en el acumulado de la semana se ha traducido en ganancias del 1,34%, 0,77% y 0,01%.


En España, el Ibex 35 tampoco ha sido ajeno a la volatilidad que ha marcado la semana y ha despedido la sesión del viernes con caídas. Ha cedido un 1,1% situándose en los 8600 puntos lo que en el conjunto de la semana ha supuesto una pérdida del 0,98%. El resto de bolsas europeas también ha sufrido caídas. El DAX alemán ha perdido un 1,32%, el CAC francés 0,82%, el MIB italiano 1,18% y el FTSE británico 1,17%.


De cara a la semana que viene es posible que las cifras que se publiquen puedan dar tranquilidad al mercado. Tendremos la inflación europea que se espera que empiece a decaer. El jueves habrá reunión del Banco de Inglaterra, que subirá tipos, y del Banco Central Europeo que va retirando estímulos. Y para acabar, también habrá empleo estadounidense que, aunque se espera que se mantenga en las mismas cifras, puede hacer que las medidas tomadas por la Fed no sean agresivas.


En divisas, el euro se deprecia frente al dólar y cambio euro/dólar se sitúa en 1,1143 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 37.745 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 90,03 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,78%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -0,98%

EUROSTOXX -2,19%

DOW +1,34%

S&P 500 +0,77%

NASDAQ +0,01%

ORO -1,03%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Patrimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo