• David Picó

SEMANA MUY VOLÁTIL


Semana muy volátil


Semana marcada por la situación del grupo Evergrande, el “tapering” de la Fed y la prohibición de las criptomonedas en China. Wall Street cerró la sesión del viernes con signo mixto con Dow Jones y S&P subiendo un 0,10% y 0,15% respectivamente mientras que Nasdaq perdía un 0,03%. ha cerrado su segunda semana consecutiva con pérdidas. En el conjunto de la semana esto ha supuesto una revalorización del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq del 0,62%, 0,51% y 0,02% respectivamente.


Las Bolsas europeas también se han visto afectadas por la quiebra de Evergrande. El Ibex ha logrado salvar la última sesión con un recorte mínimo del 0,04% gracias al impulso de los bancos y el sector turístico y ha terminado la semana con un incremento del 1,3%. El resto de bolsas europeas no ha corrido la misma suerte y han cerrado con caídas que van del 0,38% al 0,95%.


De cara a la semana que viene, el lunes y el martes tendremos pedidos de bienes duraderos que seguramente sean buenos y la confianza del consumidor que seguirá mejorando. En medio de la semana tendremos PMI manufactureros en todo el mundo (Europa, Alemania, Francia, China) de las cuales China sería la que se encuentra en la situación más delicada al estar muy cerca de los 50 puntos, cifra por debajo de la cual se empieza a entrar en contracción económica. El jueves será el último día para que el senado estadounidense eleva el techo de gasto. Y a final de la semana tendremos el ISM manufacturero, el PMI estadounidense, que se mantendrá en torno a los mismos datos por lo que seguirá siendo bueno.


En divisas, el cambio euro/dólar se mantiene en los 1,17 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 42.270 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 78,09 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,47%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +1,28%

EUROSTOXX +0,67%

DOW +0,62%

S&P 500 +0,51%

NASDAQ +0,02%

ORO -0,18%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact










David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo