• David Picó

SEMANA PLACIDA



Semana plácida


Esta semana se ha mantenido la tendencia alcista de manera que el S&P 500 ha marcado nuevos máximos históricos sumando un 0,71% en las últimas cinco sesiones.. Por su parte, Dow Jones también sigue en racha anotando su cuarto máximo histórico en la sesión del viernes al avanzar casi un 0,9% esta semana mientras que el apunte negativo lo tuvo el Nasdaq, el único que ha terminado la semana en rojo al retroceder un 0,1%.


En España, el Ibex 35 ha sumado esta semana un 1,36% y a cerrado situándose en los 8999 puntos gracias al repunte que está teniendo el sector turístico en estas fechas veraniegas. El resto de bolsas europeas también han anotado ganancias lideradas por el indicador italiano que ha sumado un 0,98% mientras que el francés y el alemán se sitúan en la cola con incrementos del 0,55% y 0,35% respectivamente.


De cara a la semana que viene, publicarán resultados grandes retailers como Wallmart o Target y también alguna empresa tecnológica como Nvidia que pertenecen al sector de los semiconductores, uno de los sectores que sigue siendo muy recomendable. En Estados Unidos también se publicarán en el frente macro producción industrial, ventas minoristas, indicador adelantado y actas de la última reunión de la Fed mientras que en Europa lo único destacable será el PIB del segundo trimestre.


En divisas, cambio euro/dólar se mantiene en los 1,17 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa cerca de los 47.000 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 70,25 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,28%

Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX +1,36%

EUROSTOXX +1,32%

DOW +0,87%

S&P 500 +0,71%

NASDAQ -0,10%

ORO +1,51%

Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu








4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo