• David Picó

SEMANA SIN GRANDES CAMBIOS



Semana sin grandes cambios


Pese a una última sesión en la que todos los índices han remontado, las bolsas de Wall Street han despedido la semana retrocediendo, un 0,13% el S&P 500, 0,30% Nasdaq y 0,46% Dow Jones. El impulso del viernes ha llegado gracias a los buenos datos del PMI que apuntan a la recuperación de Estados Unidos aunque no han podido maquillar las caídas de sesiones anteriores, donde destacan las bajadas tras el anuncio del presidente de subir los impuestos a las rentas más altas.


En cuanto a Europa, la mayoría de indicadores también han cerrado con caídas. El Ibex ha terminado la sesión del viernes en negativo perdiendo las ganancias de la semana aunque se mantiene por encima de los 8600 puntos al saldar la semana con una leve subida del 0,06%. Destaca el índice de Londres al ser el único que no ha caído.


De cara al futuro, uno de los riesgos más inmediatos para el mercado estadounidense sería la subida de impuestos que Biden quiere proponer tanto al Congreso como al Senado. Pese a que los índices están teniendo muy buenos resultados en lo que llevamos de año y que el Nasdaq y S&P están en máximos históricos, está medida, en caso de aprobarse, podría detener el mercado durante un tiempo.


En divisas, el cambio entre el euro y el dólar ha subido y se sitúa en 1,21 dólares.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +0,06%

EUROSTOXX -0,49%

DOW -0,46%

NASDAQ -0,30%

S&P 500 -0,13%

ORO -0,33%

Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu







Entradas Recientes

Ver todo