• David Picó

SEMANA TEÑIDA DE ROJO A LA ESPERA DE LA FED




Semana teñida de rojo a la espera de la Fed


Pese a que la inflación estadounidense ha empezado a remitir y con la mirada puesta en la reunión de la Fed de la semana que viene, Wall Street ha cerrado su segunda semana consecutiva con pérdidas. De esta manera, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq han retrocedido en el acumulado de la semana un 0,07%, 0,57% y 0,50% respectivamente tras sumar en la sesión del viernes más caídas que van del 0,50% al 0,91%.


En Europa, el Ibex se desmarca del resto de bolsas y despide la semana sumando un 0,31% el viernes y un 0,75% a lo largo de las últimas cinco sesiones. Con ello se sitúa por encima de los 8700 puntos aunque aún está lejos de recuperar los 9000. En cuanto al resto de bolsas europeas, han tenido pérdidas que van del 0,79% del Cac francés al 1,19% del Ftse británico.


De cara a la semana que viene, el miércoles día 22 tendrá lugar la reunión de la Fed donde se espera que facilite información sobre la futura retirada de estímulos. Por ello, la semana empezará floja pendiente de dicha reunión y mejorará tras la reunión de la Fed si esta transcurre como se espera. Y tanto jueves como viernes también habrá otros datos como el Indicador adelantado estadounidense, los PMI manufactureros, compuestos y de servicios además del IFO alemán.


En divisas, el euro se deprecia frente al dólar y el cambio se sitúa en los 1,17 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 48.700 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 75,34 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,37%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +0,75%

EUROSTOXX -0,95%

DOW -0,07%

S&P 500 -0,57%

NASDAQ -0,50%

ORO +0,46%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo