• jisanta

Semana tranquila



Podemos resumir la situación actual como tranquila ya que los factores de incertidumbre (la inflación, la subida de tipos y China) están bajando mientras que los beneficios empresariales se mueven al alza.


En Wall Street, los tres principales índices establecen nuevos máximos históricos y cierran la semana con subidas pese a que el mercado laboral estadounidense no se recupera al ritmo deseado y sigue a la espera de que se saque adelante el paquete de ayudas de 1,9 billones de dólares anunciado hace semanas.


En España, el Ibex35 pierde un 1,94% a lo largo de la semana aunque salva los 8000 puntos gracias a la leve subida del viernes por el tirón de energéticas como Endesa, Enagás y Naturgy. En cambio, en Europa el Eurostoxx sigue otro camino y se queda a poco de borrar las pérdidas del año pasado al estar a sólo un 4,6% de niveles previos a la pandemia.


Y la previsión de la semana que viene es que sea tranquila, quizás con algún rebote suave, ya que el lunes será flojo por ser festivo en Estados Unidos, el miércoles saldrá probablemente el mejor dato, las ventas al pormenor de EEUU, el jueves no habrá nada significativo y el viernes cerrará la semana con los PMI manufactureros americanos y europeos que no serán mejores de lo que ya son.


En divisas, el euro cierra la semana situándose entorno al 1,21 dólares al repuntar un 0,6% en la última semana.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -1,94%

EUROSTOXX +1,09%

DOW +1,00%

NASDAQ +1,50%

ORO -1,29%

David Picó

Socio Affin Capital

Agente de Grandes Patrimonios

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo