• David Picó

SIGUE LA INERCIA ALCISTA

Actualizado: abr 18



Sigue la inercia alcista


Wall Street ha cerrado una nueva semana de récords. El S&P 500, el índice que engloba las mayores 500 empresas estadounidenses, sigue anotando máximos por encima de los 4100 puntos y el Dow Jones ha subido casi un 2% esta semana. Por su parte, el Nasdaq ha recortado parte del terreno perdido en las últimas sesiones, lo que indica que los inversores vuelven a comprar tecnología.


En España, el Ibex 35 ha terminado por debajo de los 8600 puntos, borrando las ganancias semanales y cerrando la semana retrocediendo un 0,14%. Y en el resto de la Eurozona, los resultados han sido mayoritariamente buenos. El EuroStoxx sigue con cifras de récord y Londres, Frankfurt y París también han tenido ganancias mientras que Milan ha cerrado con pérdidas. El optimismo por ritmo de vacunación y la preocupación sobre la evolución de la pandemia y la inflación son los principales factores que siguen predominando.


De cara a la semana que viene, el martes se conocerá el ZEW alemán. Se espera que el indicador que mide la confianza de los inversores alemanes vuelva a registrar un nuevo máximo histórico e impulse un poco las bolsas. El mismo día también se conocerá la inflación estadounidense pero no tendrá gran impacto ya que la tendencia a largo plazo es buena. A partir del miércoles se empezarán los resultados empresariales trimestrales que se espera que sean muy buenos. Por último, la semana cerrará con la publicación de la confianza de la Universidad de Michigan que se espera que siga subiendo.



En divisas, el cambio entre el euro y el dólar ha subido y se sitúa en 1,19 dólares.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX -0,14%

EUROSTOXX +0,83%

DOW +1,95%

NASDAQ +3,10%

S&P 500 +2,71%

ORO -0,81%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact











David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu





10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo