• Affin Capital

Tecnología a medio plazo




Los principales índices de la bolsa estadounidense han cerrado la semana en rojo. Pese a ello, el balance del mes es positivo gracias a los buenos resultados de semanas anteriores. Estas caídas se han producido pese a que el índice de precios de consumo subiera un 0,3%, ligeramente por encima de lo esperado ya que el mercado ha reaccionado negativamente a las subidas del bono americano a 10 años que llegó a situarse por encima del 1,5%.


Las Bolsas europeas no han podido mantenerse al margen y han cerrado con caídas al ser lastradas por los descensos en Wall Street y Asia. Sin embargo, pese a la caída sufrida el viernes, la bolsa española cierra la semana con unas ganancias semanales del 0,9% salda el mes con una subida del 6%.


Las claves para la semana que viene serán la inflación, China y el sector tecnológico. El propio Powell ha afirmado que se tardarían tres años alcanzar el objetivo del 2% de inflación y los bancos centrales también están teniendo problemas para lograrlo. Por ello es muy importante la reunión de esta semana de la OPEP que podría incrementar su producción. Esto sería positivo ya que caerían los precios del petróleo y tendría un impacto directo en la inflación. Respecto a China, sigue manteniendo su atractivo al liderar el crecimiento global y haber hecho una buena gestión de la pandemia. Por último, la tecnología ha obtenido beneficios superiores a otros sectores y por ello es recomendable estar en este sector a medio plazo. Y a nivel general, se espera que las bolsas cierren alcistas. En Europa se conocerán cifras de PMI y de minoristas y en EEUU se conocerán más cifras de creación de empleo y de ISM manufacturero que reflejarán una mejora progresiva de la economía.


En divisas, el euro cae levemente y se sitúa en 1,207 dólares, un 0,8% menos lo que supone una depreciación del 0,5% en febrero.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:


CIERRE SEMANAL

IBEX +0,90%

EUROSTOXX -2,07%

DOW -0,88%

NASDAQ +0,63%

ORO -2,81%



David Picó

Socio Affin Capital








Agente de Grandes Patrimonios

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo