• info9340183

Todo sobre la gestión patrimonial mobiliaria y financiera

En términos generales, la gestión patrimonial mobiliaria y financiera corresponde a la gestión de activos basada en principios como el conocimiento, la planificación, la organización y la gestión integrada. Tiene como objetivo optimizar el rendimiento de dichos activos y minimizar su coste, así como mejorar el servicio ofrecido.

Dada la importancia, es fundamental que el proceso esté basado en un sistema compuesto de 4 fases, que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes: análisis de datos y objetivo, desarrollo del plan, implementación y seguimiento.

En el ámbito exclusivamente financiero, hace referencia a la gestión responsable de activos de inversión por parte de entidades financieras con el fin de cumplir con los objetivos específicos de inversión, todo ello en beneficio de los clientes.

Si en el asesoramiento financiero la clave es la forma de ayudar de manera profesional a un cliente a cubrir sus necesidades financieras, en la gestión patrimonial mobiliaria también está presente la labor de toma de decisiones sobre la gestión de las inversiones, teniendo en cuenta los distintos perfiles de riesgo de los inversores y la opinión del cliente, obviamente.

La prestación de servicios de gestión de activos incluye principalmente el análisis de la situación financiera, la selección de activos y valores, el plan de implementación en las carteras de valores y el seguimiento permanente de las inversiones.

En Affin Capital nos encargamos de operaciones de inversión tradicional, fondos de inversión, planes de pensiones, gestión delegada, asesoramiento a nivel fiscal, patrimonial, seguros de vida, ISR (acrónimo de Inversiones Socialmente Responsables), relacionadas con el plano hipotecario, de eficiencia energética, microcréditos..

En definitiva, la máxima de Affin Capital es orientar las carteras para preservar y hacer crecer el capital de los clientes y calibrar las oportunidades de inversión de forma que se extraiga el máximo potencial de inversión con el mínimo riesgo posible. ¿Quieres más información?



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo