• David Picó

TRIMESTRE POR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN



Trimestre por el camino de la recuperación


Los principales índices de Wall Street han terminado el viernes en rojo pese a que los resultados empresariales están superando las expectativas por el pesimismo ante lo retrocesos del PMI chino. Por ello, el Dow Jones cayó un 0,54%, el Nasdaq un 0,8%% y el S&P un 0,72%. Sin embargo no deja de ser algo anecdótico ya que, en el mes de abril, se han revalorizado y han cerrado con unas ganancias del 2,7%, 5,4% y 5,2% respectivamente. De hecho se trata de las mejores cifras de bolsa durante los primeros 100 días de mandato de un nuevo presidente en 60 años, desde John F. Kennedy concretamente en 1961.


Y en Europa las Bolsas, han cerrado principalmente con caídas. El Ibex ha retrocedido un 0,09% manteniéndose por encima de los 8800 puntos y sumando un 2,28% y un 2,7% esta semana y en abril respectivamente y encadenando su tercer mes de subidas. El resto de bolsas europeas ha cerrado con caídas y sólo el indicador británico se ha desmarcado con una leve subida.


La semana que viene seguirá habiendo más buenos datos empresariales además de los PMI manufactureros y de servicios estadounidenses y los datos de empleo. Se espera que sean las mejores cifras desde el desconfinamiento del año pasado.


En divisas, el dólar se aprecia frente al euro y el cambio se sitúa en 1,20 dólares.

Renta variable:

Los índices han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +2,28%

EUROSTOXX -0,96%

DOW -0,50%

NASDAQ -0,90%

S&P 500 +0,02%

ORO +0,28%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact










David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu




Entradas Recientes

Ver todo