• David Picó

WALL STREET CIERRA UNO DE SUS MEJORES MESES DEL AÑO



Wall Street cierra uno de sus mejores meses del año


Wall Street ha cerrado la sesión del viernes encadenando una nueva semana de ganancias pese a la decepción de los resultados empresariales de grandes empresas como son Amazon y Apple. Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq avanzaron 0,25%, 0,19% y 0,33% respectivamente en la sesión del viernes y esto les ha permitido despedir uno de los mejores mes del año con ganancias del 4,35%, 5,70% y 6,40%.


En España, el Ibex 35 ha recuperado los 9000 gracias a una subida del 0,35% en la sesión del viernes impulsado por BBVA y Viscofan. En total ha terminado la semana revalorizándose un 1,7% y situándose en 9057 puntos. Por el contrario, el resto de Bolsas europeas han terminado con signo mixto. Las bolsas alemana, italiana y británica han perdido entre un 0,05% y un 0,16% mientras que el Cac francés ha terminado la semana con ganancias al igual que el Ibex y ha subido un 0,38%.


De cara a la semana que viene seguirán publicando resultados más empresas aunque las más importantes ya han publicado. Otras referencias que tendremos serán datos de empleo estadounidense como la tasa de paro formal el viernes o la creación de empleo no agrícola. Se espera que los datos sean buenos. El lunes se publicará el ISM manufacturero y también el PMI chino. Además, el miércoles habrá reunión de la Reserva Federal y el jueves del Banco de Inglaterra. En el primer caso, se espera que la Reserva Federal empiece a concretar la retirada de estímulos. En el caso del Banco de Inglaterra, su siguiente paso sería subir tipos.


En divisas, el euro se deprecia frente al dólar y el cambio euro/dólar baja a 1,15 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 62.242 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 84,38 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,55%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX +1,70%

EUROSTOXX +1,47%

DOW +0,40%

S&P 500 +1,33%

ORO -1,90%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact










David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo