• David Picó

WALL STREET SE DESINFLA CON LA INFLACIÓN



Wall Street se desinfla con la inflación


Pese ha cerrar la sesión del viernes en verde, Wall Street no ha podido enlazar una nueva semana de récords y ganancias a causa de la inflación de Estados Unidos que se ha disparado hasta el 6,2%. Por ello, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq avanzaron 0,50%, 0,72% y 1,00% respectivamente en la última sesión pero al no poder reponerse del impacto de la inflación han tenido unas pérdidas acumuladas semanales del 0,63%, 0,31% y 0,69%.


En España, el Ibex 35 ha caído un 0,13% en la sesión del viernes y se ha dejado un 0,55% en el conjunto de la semana situándose por debajo de los 9100 puntos. Por el contrario, el resto de bolsas europeas han despedido la semana con avances del 0,17% para el indicador alemán o del 0,45 del francés.


De cara a la semana que viene, el lunes tendremos el índice manufacturero estadounidense. El martes la producción industrial, el grado de utilización de capacidad productiva y ventas minoristas cuyos datos se espera que también sean buenos. El miércoles será el turno de la inflación europea. No sería ninguna sorpresa que el dato fuera malo pero no lo sería tanto como el estadounidense. Y el jueves tendremos el indicador adelantado estadounidense que se espera que mejore.


En divisas, el euro vuelve a depreciarse frente al dólar y el cambio euro/dólar se sitúa en 1,1444 dólares.


En criptomonedas, el Bitcoin se sitúa en los 64.134 dólares.


Y en cuanto a otros valores destacados, el Brent cotiza a 81,99 y el interés del T-Note a 10 años se sitúa en el 1,56%.


Los mercados han cerrado la semana de la siguiente manera:

CIERRE SEMANAL

IBEX -0,55%

EUROSTOXX +0,17%

DOW -0,63%

S&P 500 -0,31%

NASDAQ -0,69%

ORO +0,14%


Mas información en: www.affincapital.eu/gestión-patrimonial

Contacta con Affin Capital: www.affincapital.eu/contact









David Picó

Agente de Grandes Patrimonios

Socio - AFFIN Capital Patrimonial, S.L.


info@affincapital.eu | www.affincapital.eu



Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de los resultados futuros. Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa.

Las referencias a valores específicos que pudiera haber no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de dichos valores y constituyen menciones con carácter exclusivamente ilustrativo.


Este documento no constituye una distribución, una oferta o una invitación para contratar los servicios de Affin Capital Parimonial, o una oferta para comprar o vender o una invitación a una oferta de compra o venta de valores o productos de inversión.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo